XXVI Encuentro Nacional de Mujeres

XXVI Encuentro Nacional de Mujeres
lasmujeresdelencuentrozonasur@​hotmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

RECONOCIMIENTO DOCENTE YA! ARTE, CULTURA Y EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TODOS!


La situación por la que atraviesa el Instituto de Artes Visuales hace insostenible el normal funcionamiento del mismo, perjudicando no sólo la calidad de la educación, sino también haciendo peligrar la cursada del ciclo lectivo 2011 a los estudiantes.

El Instituto Municipal de Artes Visuales imparte títulos oficiales de validez nacional, sin embargo, los profesores que forman parte del cuerpo docente no están reconocidos como tales, cobrando como trabajadores municipales un sueldo que está por debajo del salario mínimo, sin acceder a ninguno de los derechos por ejercer la docencia.


Ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios correspondientes, los docentes y estudiantes del Instituto Municipal de Artes Visuales, con el apoyo también de los estudiantes y docentes de la Escuela de Medios Audiovisuales de Lomas de Zamora (EMMA), que atraviesan por la misma situación, nos movilizamos el viernes 15/7 a partir de las 12 hs. desde Piaggio 168 (Sede del IMAV), hasta la municipalidad, en reclamo del pago por retroactivos adeudados - desde comienzos del corriente año lectivo, los educadores solo cobraron el mes de Junio-; el RECONOCIMIENTO DOCENTE y el AUMENTO DE LA HORA CÁTEDRA.

“Los docentes que permanecemos en la institución decimos BASTA, no soportamos más el atropello, la discriminación y la falta de de reconocimiento de nuestras tareas.

Esta discriminación en la que estamos inmersos, conlleva a una permanente fuga de educadores, provocando una constante merma en el plantel docente , lo que pone en riesgo el normal funcionamiento de esta institución que brinda una reconocida educación artística desde hace muchos años”.


Luego del corte de la Av. Hipólito Irigoyen, los docentes fueron recibidos por el secretario general del Municipio de Lomas de Zamora: Dr. Guillermo Viñuales. En dicha audiencia mantuvo una conversación telefónica con la Jefa de Asesores de la Subsecretaría Administrativa del Municipio: Sra. Verónica Laguna quien le informó que la Ley 10.579 (Estatuto del docente) se tratará la semana entrante.

También se comprometieron a averiguar por el tema de sueldos adeudados

Lo que nos queda claro es que de continuar esta situación y carecer de respuestas concretas para la próxima semana, continuaremos con las medidas de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario