XXVI Encuentro Nacional de Mujeres

XXVI Encuentro Nacional de Mujeres
lasmujeresdelencuentrozonasur@​hotmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cine Club Tosco: 26 de marzo, 19 hs - GARAGE OLIMPO


A 35 años del golpe de estado más sangriento de la historia argentina, proyectaremos la película Garage Olimpo, del director Marco Bechis, una representación de lo que sucedía en las sombras de aquella larga noche.

CON LA PRESENCIA DE LA PRIMERA ACTRIZ ANTONELLA COSTA
quien dialogará con el público presente.

LA PELICULA: Ambientada durante la dictadura militar que gobernó la Argentina de 1976 a 1983. Narra la historia del secuestro, tortura y muerte tras ser arrojada desde un avión de María, una activista política y alfabetizadora llevada a un centro clandestino de detención conocido como Garage Olimpo, que estuvo ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
ANTONELLA COSTA: Nacida en Roma el 19 de marzo de 1980, se radica en Argentina desde los 4 años. Es hija de la escritora Susana Degoy y el actor, director, poeta y dramaturgo Martín Andrade y sobrina nieta de Niní Marshall. A los 11 años debuta en la pieza Woyzeck, en la sala Casacuberta del T.M.G.S.M. Desde ese momento y hasta terminar sus estudios secundarios, participó de diversos programas televisivos, obras teatrales y cortos publicitarios; a la edad de 18 años comenzó su carrera cinematográfica, protagonizando la multipremiada Garage Olimpo. Desde entonces, construyó una brillante carrera, trabajando con realizadores de la talla de Eliseo Subiela, Daniel Barone, Eduardo Mignogna, Javier Olivera y Walter Salles, con quien rodó Diarios de motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario