XXVI Encuentro Nacional de Mujeres

XXVI Encuentro Nacional de Mujeres
lasmujeresdelencuentrozonasur@​hotmail.com

martes, 9 de noviembre de 2010

La historia no se detiene

por Agustín Tosco (*)

"La historia no se detiene. Por más que se lo quiera negar, por más mentiras que inventen, por mas represión que apliquen. Tendrán que hacer lugar a los derechos de toda la gente. La explo­tación y la miseria sucumbirán. Nosotros somos una partícula que puede ser destruida físicamente. Que la propia naturaleza, tarde o temprano, destruirá. Pero somos una partícula de esa dinámica progresiva que en general no será anulada. Un italiano como vos, papá, dijo hace más de trescientos años: 'Epur si muove'.
El hombre es dialéctico: se transforma todos los días, cualitativa y cuantitativamente. Hay un equilibrio, que es la vida, que al suprimirse por distintas razones se convierte en otra cosa y en un montón de cosas diferentes... Yo no me planteo cómo tendré que morir. Creo que mi fin será consecuente con mi lucha, no sé en qué circunstan­cias. Lo importante es morir con los ideales de uno. Ahora, no me gustaría morir habiendo traicionado a mi clase."

(*) Carta a sus padres desde la Cárcel de Rawson, el 18 de septiembre de 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario